QUITO
.- A la selección ecuatoriana de fútbol del DT Reinaldo Rueda le queda menos de una semana para su debut en la Copa América de Argentina ante Paraguay, el domingo, en Santa Fe.

Son exactamente cinco días que Rueda tendrá para mejorar y borrar la última mala presentación que tuvo la Tri, el pasado sábado, cuando perdió 0-1 ante México en el cierre del ciclo de preparación, donde el técnico cafetero registró cuatro derrotas, siete empates y solo dos victorias desde septiembre pasado, al asumir la selección.

"Nos quedan siete unidades de entrenamiento" hasta el estreno en Argentina, advirtió Rueda, el pasado sábado. El técnico admitió la falta de ritmo de competencia en los jugadores que él considera serán la base del equipo titular para enfrentar a Paraguay, especialmente de quienes vienen del fútbol extranjero, entre los que mencionó a Michael Arroyo, Cristian Noboa y Antonio Valencia, que a decir de Rueda debían alinear por respeto a la afición.

Publicidad

"Los tiré por delante para que el equipo se viera cercano a lo que es la nómina inicialista de la Copa América y consciente de que no están en su nivel", reconoció el DT colombiano.

Mientras, los seleccionados también asumieron su responsabilidad por la mala presentación del equipo en la despedida, lo que provocó la desazón de su afición, en el estadio Atahualpa, donde retumbaron ecos de reclamos y pifias. Para Cristian Noboa, el reproche de la gente fue normal porque "la hinchada quiere ganar. Lo que pasó hay que dejarlo ahí, ahora lo importante es trabajar y si el domingo ganamos a Paraguay todo esto se olvidará", dijo el volante del Rubin Kazan de Rusia.

También el zaguero Fricson Erazo pidió confianza al país y habló de caminar firme en el torneo regional. "Nuestro objetivo ahora es ganar el primer partido a Paraguay, esto es paso a paso y debemos empezar bien", dijo.

Publicidad

La Tricolor, que se completó el domingo con el arribo del juvenil Édson Montaño, viaja hoy (9:20) a Buenos Aires, por la tarde cumple su primer entrenamiento y el miércoles se desplazará hasta la ciudad de Santa Fe, donde el equipo hará base durante la Copa América.

Reinaldo Rueda
SELECCIONADOR DE ECUADOR
"Vamos a ver hasta cuándo me aguantan y hasta cuándo aguantamos para encontrar ganar, que es lo único que nos servirá en la Copa América y en la eliminatoria".