Un técnico con el que el club argentino Quilmes volvió a la segunda categoría del fútbol argentino, Ricardo Caruso Lombardi, se autopromociona como candidato para dirigir a Emelec, que actualmente tiene como DT interino al uruguayo Juan Ramón Silva.

El propio Lombardi dijo que la dirigencia eléctrica lo contactó y que, junto al paraguayo Libertad, serían los dos clubes que lo buscan.

El Tano tiene contrato de un año más con Quilmes, con el que regresó a la segunda categoría, tras conseguir el ascenso en la temporada pasada.

Publicidad

En declaraciones al diario El Sol de Quilmes, el estratega reiteró que no quiere seguir dirigiendo en esa categoría.

Sin embargo, el técnico de 49 años, que tiene en su palmarés tres títulos dirigiendo a clubes de serie B (uno con Sportivo Italiano y dos con Tigre), parece empeñado en dejar Quilmes. Tras hablar de la supuesta oferta de Emelec, también se ofreció para River Plate, que descendió de categoría.

“Si aparece River sería muy difícil decirle que no, sería lo máximo. Estuve 15 años en el ascenso y 5 en primera, conozco un poco de todo”, dijo.

Publicidad

AZULES VUELVEN A ENTRENAR
Mientras, el plantel azul volvió ayer a los entrenamientos, una semana después de ganar la primera fase del torneo nacional y el boleto a la final.

Silva estuvo al frente de la práctica en el complejo de Samanes, donde reiteró que la dirigencia del club no se pronuncia sobre si continuará o no como estratega titular.

Publicidad

En el entrenamiento no estuvieron Javier Klimowicz, Eial Strahman, Cristian Menéndez y Marcelo Fleitas, quienes viajaron fuera del país.