AP
MEXICO.- Ocho jugadores de la selección de México que competirá en la Copa América 2011 fueron suspendidos del equipo e inhabilitados por los siguientes seis meses tras haber violado un reglamento en un incidente en Ecuador, luego de un partido preparatorio para el torneo continental en Argentina.

El director de selecciones nacionales, Héctor González Inárritu, anunció en rueda de prensa que los jugadores suspendidos y que se perderán la Copa América son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón.

González Inárritu dijo que no daría detalles de lo que ocurrió en Ecuador, aunque versiones periodísticas han señalado que algunos jugadores permitieron la entrada de mujeres a sus cuartos.

Publicidad

"No voy a entrar en detalles de los hechos", afirmó González.

"Se violó el reglamento, se violó un código de disciplina y yo tengo que actuar", añadió el dirigente.

Inicialmente el caso se denunció como un robo común dentro del hotel Quito, donde se hospedó el equipo mexicano, pero las investigaciones determinaron que al menos tres mujeres estuvieron en las habitaciones de los jugadores.

Publicidad

Los ocho jugadores también fueron multados con 50.000 pesos (más de 4.100 dólares).

Los jugadores regresarán a su club y serán sustituidos por otros ocho futbolistas en la Copa América.