El nuevo técnico de Barcelona, el argentino Luis Zubeldía, arribó al mediodía a Guayaquil y en la tarde ya tuvo su primer contacto con los jugadores de la plantilla torera.

El estratega, antes de tener una charla con los futbolistas, manifestó que uno de los motivos que le hizo aceptar el reto de dirigir al equipo fue "lo grande que es esta institución".
 
Consultado si será difícil dirigir a Barcelona, dada la situación del club, el entrenador indicó que "yo le preguntaría ¿qué club hoy en día es fácil?  todos son muy complicados".

Añadió que le gusta la organización. "Tuvimos un ejemplo a nivel mundial. River Plate ha descendido de la máxima categoría, un club tan grande como Barcelona eso no es de un año a otro sino muchos de desorganización y distintos factores que te llevan a estar en una situación poco deseable; entonces nosotros estamos comprometidos que este monstruo  como es Barcelona funcione como lo quiere la gente, los periodistas y los dirigentes".

Publicidad

El nuevo estratega indicó que le gusta la disciplina del futbolista, un punto importante para integrar la plantilla del equipo. "Sabemos lo que implica un jugador de Barcelona recorriendo las calles de Guayaquil y si uno no está ordenado en su vida privada no tiene disciplina táctica para esta vocación tarde o temprano no podrá integrar la plantilla", refirió.

"Sí puedo asegurar que me gusta una plantilla que sea disciplinada, eso independientemente de la institución de que hay que sacar más puntos o menos el camino es el orden y la disciplina aquellos jugadores que no la tengan me parece que no merecen tener la camiseta de Barcelona", añadió.

"El jugador cómodo conmigo no va; los jugadores indisciplinados que llegan sobre la hora al entrenamiento o que en la semana no entrena como tiene que entrenar, si mete goles en todos los partidos y me hace ganar todos los partidos o a Barcelona ese jugador  que supuestamente no esta en esa filosofia mía de convivencia, tiene que marcar mucho la diferencia dentro de la cancha para que después él tenga ciertos privilegios", agregó.

Publicidad

El entrenador manifestó que analizará a cada jugador y que tomará una decisión dentro de unos 12 a 15 días sobre quiénes continuarán en el plantel.

Zubeldía sostuvo que le gusta trabajar con las divisiones menores. "No creo en un proyecto de primera división si no hay en las divisiones menores", dijo.