La selección prejuvenil ecuatoriana de fútbol necesita una victoria hoy ante el combinado africano Burkina Faso, en la última fecha del Grupo E del Mundial sub-17 de México.

Sin embargo, para clasificar a octavos de final la Tri también requiere que Panamá no gane a Alemania, en el duelo simultáneo que se jugará en Querétaro, ya que tanto ecuatorianos como centroamericanos tienen tres puntos, mientras que los europeos lideran con 6 unidades.

No obstante, Ecuador tiene un gol diferencia negativo de menos 4, tras la goleada de 1-6 que recibió en la primera jornada ante Alemania.

Publicidad

Para el duelo de hoy, que se realizará en Guadalajara, el equipo que dirige Javier Rodríguez no aplicará muchos cambios con respecto a la formación que el pasado jueves se impuso 2-1 a Panamá, resultado que le permitió a la Tricolor mantener la ilusión de seguir en competencia en la Copa Mundial de México.

El rival de hoy se presenta relativamente fácil para los ecuatorianos, ya que Burkina Faso es el más débil de la serie sin haber logrado hasta el momento sumar ningún punto.

A los octavos clasifican los dos primeros de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.

Publicidad

Clasificados
Hoy también habrá jornada en el Grupo F, donde Australia se enfrenta a Dinamarca, en Querétaro, a las 18:00, a la misma hora se miden Costa de Marfil y Brasil, en Guadalajara, como juego de fondo del encuentro de Ecuador vs. Panamá.

Entre los primeros clasificados a octavos está el anfitrión México, que el pasado viernes venció 3-2 a Holanda en el Grupo A del Mundial, con lo que cerró una campaña perfecta en la fase eliminatoria dejando además por fuera al decepcionante once naranja, actual campeón de Europa.

Publicidad

Giovanni Casillas, al minuto 29, Carlos Fierro, al 43, y Arturo González, al 90+4, anotaron los goles de México en el juego disputado en el estadio Universitario de Monterrey (norte).

En la misma serie, Congo empató con Corea del Norte 1-1, y aseguró su pase a la siguiente fase del certamen.