La diferencia de 19 puntos en la tabla de ubicaciones de la serie B, Técnico Universitario primero y Macará sexto, no impidió que el peor ubicado de los clubes de Ambato lograra el triunfo 2-0 en el clásico de esa ciudad, con goles de Eduardo Bone (45, +2m) y Carlos Quintero (59m), el viernes pasado en el estadio Bellavista.

El esquema que planteó el estratega de Macará, Homero Mistral Valencia, evitó que los volantes universitarios, como Álex Colón y Víctor Valle, tuvieran la movilidad de otros partidos y se les hizo difícil tocar entre ambos para crear jugadas de peligro. Incluso Ángel Pután pasó desapercibido.

En los primeros minutos, el Rodillo Rojo llegó con peligro al arco defendido por Álex Pérez. Michael Endara, Valle y Waldemar Acosta dispararon aunque sin puntería.

Publicidad

En Macará se buscó explotar la velocidad de Carlos Quintero y Eduardo Bone, pero no tuvieron facilidades para concretar; sin embargo, un contragolpe del ídolo ambateño le permitió a Mauricio Vélez rematar y el balón, que fue contenido a medias por Juan Molina, le quedó a Bone para que marcara la primera anotación y desatara la euforia en la hinchada del conjunto celeste.

Técnico Universitario se lanzó a buscar el empate con el ingreso de Alexis Palacios, pero no tuvo puntería.

Fue Macará el que aumentó cifras cuando nuevamente Molina no logró atrapar un balón y permitió que Quintero con fuerte remate marcara la segunda y definitiva anotación.

Publicidad

Ganó Rocafuerte
En el estadio Alejandro Ponce Noboa, Rocafuerte tuvo que esforzarse para lograr salvar un compromiso que lo empezó perdiendo ante el D. Azogues.

El cuadro visitante se adelantó en el marcador por acción de César Espínola (6 minutos), pero luego el equipo cementero con tantos de Álex Perlaza (64m) y Harrison Gómez (73m), logró la victoria.