Aunque un 1-0 en un amistoso no es un resultado ‘sacatécnico’, ayer la afición ecuatoriana (unas 6 mil personas) que asistió al estadio Atahualpa le gritó al seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda: “¡fuera, fuera!”, con la intención de reprocharle por la derrota ante México, en el último ensayo que cerró el ciclo de preparación de la Tricolor para la Copa América de Argentina 2011.

Pero el DT no fue el único que recibió abucheos. La selección también fue desaprobada por el público. Cuando los mexicanos (jugadores sub-22) ya ganaban con el gol de Marco Fabián (72 minutos), los hinchas comenzaron a corear “!olé, olé, olé...!” a favor de los aztecas.

Así la Selección de Rueda se despidió (el próximo martes viajará a Argentina) con la cuarta derrota en el proceso de pruebas, a la que se suman siete empates y apenas dos victorias con el técnico colombiano.

Publicidad

Ayer, ante el mismo equipo mexicano que se inscribió para la Copa América, Ecuador “nunca se encontró. No tuvimos un gran partido y ofrezco disculpas a la afición que nos acompañó”, expresó Rueda.

En este juego la selección se mostró fragmentada. La defensa local no estuvo esquiva de los problemas, pese a que Rueda confía en que el debutante Norberto Araujo (argentino nacionalizado) será un aporte.

“Se vio una defensa en la que por primera vez estaba Araujo, que estuvo aceptable con todos los riesgos que tuvimos, con las imprecisiones en la mitad del campo”, justificó Rueda para referirse también a la línea de volantes, en la que actuaron Antonio Valencia, Christian Noboa y Michael Arroyo, quienes no estuvieron en buen nivel.

Publicidad

Pero “era irrespetar al público si me quedo con un Noboa, un Toño o un Arroyo en la banca...”, explicó el DT tras reconocer que ellos “no estaba en ritmo porque venían de días de vacaciones”.

Ahora Rueda espera “mejorar lo colectivo” en las “siete unidades de entrenamientos que nos quedan”, a una semana del debut contra Paraguay (el 3 de julio) en Argentina 2011.