EFE
BUENOS AIRES.- El delantero del FC Barcelona Lionel Messi dijo que, desde que llegó a Buenos Aires para sumarse a la selección argentina que participará en la Copa América, ha sentido "como nunca" el cariño de sus compatriotas.

Argentina "era el único lugar donde no me trataban como en Barcelona", comentó la Pulga a la cadena de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.

"Espero que podamos concretar el objetivo de ganar la Copa", dijo el futbolista rosarino, quien el pasado viernes cumplió 24 años.

Publicidad

"Siempre fui discutido en Argentina porque desgraciadamente con la selección no se pudo ganar nada. Vengo de lograr todo con el Barcelona y la gente me lo reconoce", admitió el astro del campeón de la Liga de Campeones.

Las demostraciones de cariño de los aficionados argentinos son "para mí, lo más lindo que hay. En el único lugar que no me trataban como en Barcelona era en Argentina, pero ojalá siga todo como ahora", dijo.

En cuanto a la selección que el día 1 de julio debutará en la Copa América ante Bolivia, Messi afirmó que está formado por "un grupo de jugadores muy lindo, en el que hay muy buena onda".

Publicidad

"Siempre dijimos que nos faltó tiempo para trabajar detalles, ahora lo tenemos. Nuestro juego es tener la pelota e ir a buscar al rival. Como no la teníamos, no sabíamos cómo movernos. Estamos creciendo", aseguró, y agregó: "Mi mayor ilusión y de la gente que está conmigo es ganar la Copa América. Saben lo que significa para mí y para Argentina. Es el primer objetivo".

Embajador Unicef
La presencia de Messi en Argentina no solo sirve para ganar empatía con la afición gaucha en la víspera de la Copa América, sino también para dedicar tiempo a labores humanitarias. El viernes, junto con Sergio Agüero y Carlos Tévez, Lio firmó un Compromiso de Unicef a favor de la infancia y contra la discriminación.

Publicidad

La suscripción del documento tuvo lugar en el complejo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde entrena la selección albiceleste.

El acta firmada por las estrellas argentinas propone la protección de los niños contra la segregación racial, étnica, religiosa o de género, que los afecte en el deporte y en cualquier otro ámbito.

Messi es desde marzo del 2010 embajador de Buena Voluntad de Unicef. La directora ejecutiva de la organización, Ann Veneman, destacó el apoyo del futbolista rosarino. "Es una superestrella del fútbol que puede centrar la atención pública sobre los niños más vulnerables e invisibles".