EFE
LONDRES.- El All England Club decidió suspender ayer los partidos en pistas descubiertas de la quinta jornada del torneo de Wimbledon, incluido el del número 1 del tenis, el español Rafael Nadal, a causa de la lluvia.

Rafa tendrá que terminar su partido de tercera ronda ante el luxemburgués Gilles Muller hoy, pues ambos jugaban en la pista uno, sin techo retráctil como en la Central, cuando comenzó a llover durante la tarde londinense.

En el momento de la suspensión, el gran favorito del torneo se había impuesto en el primer set, por 7-6 (6), y se acababa de iniciar el primer juego de la segunda manga.

Publicidad

Los organizadores del torneo cubrieron las pistas y esperaron casi una hora y media para seguir de cerca la evolución del tiempo, con la esperanza de poder reanudar ayer mismo los partidos suspendidos.

Sin embargo, la oficina meteorológica del All England Club proyectó que la lluvia se prolongaría "largo rato", lo que, unido a las pocas horas de luz que restaban ayer, obligó a posponer todos los partidos, excepto el que se disputa en la 'Catedral' (bajo techo).

El local Andy Murray, cuarto favorito del Grand Slam sobre césped, y el croata Ivan Ljubicic jugaban en la pista central protegida de Wimbledon.

Publicidad

Entre los partidos aplazados para hoy se encuentra también el de tercera ronda del argentino Juan Martín Del Potro, que había ganado el primer parcial con dificultades ante el francés Gilles Simon y estaba disputando el segundo cuando se interrumpió la jornada de tenis.

En los juegos que se disputaron más temprano, el español Feliciano López sorprendió al estadounidense Andy Roddick, tres veces finalista en Wimbledon, derrotándolo por primera vez en su carrera en tres sets, 7-6 (7/2), 7-6 (7/2), 6-4, en tercera ronda del Abierto de tenis de Gran Bretaña.

Publicidad

En damas, Venus Williams (EE.UU.), le ganó a María José Martínez (España) 6-0 y 6-2.