REUTERS
LONDRES, Inglaterra.- Una llovizna suspendió este viernes la acción en el quinto día del Abierto Británico de tenis en Wimbledon, por lo que postergó el partido que estaban jugando el número uno el mundo Rafael Nadal y el luxemburgués Gilles Muller.

En tanto, la esperanza local, el escocés Andy Murray, esperaba contar con el techo en la Cancha Central para enfrentar al croata Ivan Ljubicic.

El español Nadal, dos veces campeón en el césped del All England Club, se mostró con menos energía de lo usual y solicitó atención médica tras sufrir una caída hacia el final del primer set, momentos antes de que apareciera la lluvia.

Publicidad

En la Cancha Central, la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta preclasificada, y la eslovaca Daniela Hantuchova tuvieron que detener el juego para que se activara el techo. El partido terminó con el triunfo de Azarenka 6-3, 3-6, 6-2.

Por su parte, el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie y finalista en Wimbledon el año pasado, quedó a un paso de la victoria ante el estadounidense Alex Bogomolov Jr. cuando el clima se puso húmedo.