REUTERS
SAO PAULO, Brasil.- Pelé celebró la actuación de Neymar en la final de la Copa Libertadores que ganó Santos a Peñarol 2-1, la noche del miércoles, y dijo que espera que el futbolista de 19 años ratifique su nivel con Brasil en la Copa América, a diferencia del argentino Lionel Messi.

Santos alcanzó su tercera corona en la Libertadores con goles de Neymar (46m) y Danilo (68m). La victoria permitió al conjunto paulista sumar su tercer título en el torneo, tras los obtenidos en 1962 y 1963 de la mano de Pelé, máximo ídolo del club, y quien destacó el rol decisivo de Neymar en la final.

"Tiene mucho talento y en el primer tiempo no fue muy bien porque Peñarol tiene una gran defensa. Neymar decidió el partido, porque lo importante para Santos era abrir el camino", dijo Pelé al término del encuentro, donde además de festejar participó en la premiación final.

Publicidad

El tres veces campeón del mundo afirmó que espera la consolidación de Neymar en la Copa América con el combinado de su país, a diferencia de lo que ocurre con Messi, quien no ha podido repetir con la selección argentina sus brillantes campañas en el Barcelona.

"Ahora vamos a ver si (Neymar) en la selección brasileña tiene el mismo ritmo y rendimiento que tiene con Santos, y esperemos que no le pase como a Messi, quien en el Barcelona juega muy bien y en la selección no", agregó ante una consulta de la cadena Fox Sports.

Más de 1.283 goles
Pelé afirmó que Neymar, a quien muchos dan como su sucesor en el Santos y en el fútbol brasileño, tiene un duro reto para intentar superarlo. "Hay que hacer más de 1.283 goles para ser mejor que yo", destacó el astro de 70 años.

Publicidad

Pelé no pudo contener las lágrimas durante la fiesta del equipo al recibir la Copa y admitió que "como hincha es mucho más difícil de controlar la emoción, yo habría preferido estar en la cancha".