AFP
MONTERREY, México .-
Francia empató 1-1 con Jamaica y aseguró su pase a los octavos de final del Campeonato Mundial de fútbol Sub-17, en partido disputado en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México.

Jamaica sorprendió con un gol en el minuto 9 de Andre Lewis, que bajó la pelota con el pecho y remató en el área, pero Francia logró replantear su esquema para el segundo tiempo y consiguió empatar a través de un potente disparo Yassine Benzia (58), que pasó entre los dos zagueros centrales jamaiquinos y dejo sin oportunidades al arquero Richard Trench.

Los jamaiquinos, con velocidad y sin dejarse amedrentar por la trayectoria de su adversario, consiguieron desconcertar al técnico francés Patrick Gonfalone que había diseñado una nómina con varios suplentes.

Publicidad

Gonfalone debió recurrir en la segunda mitad a sus figuras titulares, en particular el volante del París Saint-Germain, Abdallah Yaissien.

Apenas unos minutos después de su ingreso fue justamente a través de Yaissien que partió la jugada en la que Benzia consiguió el empate.

Tras la igualdad los franceses se abalanzaron sobre el área de Jamaica con numerosos remates en el área alimentados por la creatividad de Yaissien.

Publicidad

Los franceses incluso tuvieron la victoria en las manos a los 72 minutos cuando el árbitro angoleño Helder Martins sancionó un tiro penal, que Jordan Ikoko cobró desviado mandando el balón a un costado.

Francia sumó cinco puntos y quedó en segundo lugar del grupo B, después de un sorprendente Japón que derrotó a Argentina, que quedó a la espera de una combinación de resultados para seguir a la segunda fase.