AFP
MÉXICO.- Ecuador revivió sus posibilidades en la Copa Mundial de Fútbol sub-17 al vencer ayer a Panamá 2-1, en la segunda jornada del Grupo E.

Panamá, que sorprendió con un eficaz planteamiento defensivo en la primera parte, marcó con gol de tiro libre cobrado por Jorman Aguilar (33m).

En el segundo tiempo los sudamericanos lograron recuperarse. Empataron con un soberbio cabezazo de Jordan Jaime (61m) que dejó sin posibilidades al arquero Iván Picart y obtuvieron el triunfo a través de José Francisco Cevallos (82m), con su potente zurda.

Publicidad

La expulsión de Omar Browne en el minuto 51 rompió el cómodo esquema defensivo con el que defendía su victoria parcial la selección canalera que dirige Jorge Dely Valdés.

Tras el gol de Cevallos, los minutos finales mostraron a un Ecuador celoso cuidando su victoria, necesaria para recuperarse de la humillación sufrida con la goleada de Alemania en la primera jornada (1-6).

Los panameños, que debutan en un Mundial sub-17 y los ecuatorianos, que participan por tercera oportunidad, suman ahora tres puntos frente al líder alemán, ya clasificado con dos victorias.

Publicidad

El colero del grupo es Burkina Faso, que no ha logrado sumar ni goles ni puntos en sus dos juegos y definirá su suerte el domingo ante la Tricolor (15:00 de Ecuador).

Los panameños enfrentarán a los germanes, a la misma hora, buscando también el cupo restante para clasificar a la segunda fase de la cita mundial.