De acuerdo al directivo Esteban Paz, Liga de Quito analiza la posibilidad del retorno del delantero argentino Claudio Bieler, quien está actualmente en el país. Según confirmó ayer el dirigente, “nuestro interés es contar con Bieler y el suyo, regresar al club”.

“Hemos conversado de cómo está él y su proceso de nacionalización, para ver si se agilita. Su proyecto definido es naturalizarse, por la relación que tiene con su novia, que es ecuatoriana”, comentó Paz, quien acotó que sin importar el porcentaje de los derechos del argentino, “Bieler es jugador de Liga”.

Tras su salida del plantel albo a inicios del 2010, Bieler firmó con el Racing de Avellaneda por tres años; pero el romance con la Academia no duró y el Taca salió en febrero de este año para vestir la divisa de Newell’s Old Boys, a préstamo por seis meses. Cumplido este tiempo, Bieler debe regresar a Racing, pero a decir de Paz, el delantero no se siente cómodo allí.

Publicidad

“Claudio les ha dicho que no quiere volver, por las dificultades que tuvo con los hinchas y algunas cosas con la dirigencia, por eso él quiere rescindir su contrato y por tanto nosotros hemos entablado una apertura de diálogo para ver cómo queda este tema”, expresó Paz.

A esto se suma una deuda pendiente que el club de Avellaneda mantiene con Liga por la transferencia.

Si la nacionalización de Bieler no procede, hay otra opción. El Taca ocuparía la plaza de su compatriota Carlos Luna, quien ante las ofertas desde Argentina podría dejar el equipo. “Hay varios clubes interesados en Carlos y eso facilitaría la llegada de Bieler”, concluyó Paz.