Con enojo, el uruguayo-chileno Nelson Acosta reveló ayer a este Diario que no será entrenador de Barcelona, pese a que su incorporación al club torero estaba prácticamente cerrada.

“No me presto para esperar si determinado técnico les da una respuesta o no (a los dirigentes canarios). Me faltaron el respeto”, se quejó Acosta.

Según dijo por vía telefónica, “ya tenía arreglada” su vinculación a Barcelona, pero le desagradó conocer que directivos amarillos esperaban una respuesta del charrúa Juan Ramón Carrasco, otro candidato a asumir la conducción técnica.

Publicidad

“Hablaron con la persona que me asesora (no dio el nombre) y mandaron las condiciones (del contrato), prácticamente todo estaba arreglado. Después quedaron en llamar y no lo hicieron”, indicó el seleccionador que clasificó a Chile al Mundial de Francia 1998.

“Creo que están especulando con el asunto de (Juan Ramón) Carrasco. En esto encuentro que hay una falta de respeto, así que mandé una carta (ayer por vía correo electrónico a Barcelona) bien clara, diciendo que yo no me presto para este tipo de cosas”, añadió.

Acosta criticó a la directiva amarilla y recalcó que ya no hay posibilidades de ser contratado. “Estas situaciones no creo que hablen bien de la manera que hacen las cosas (los dirigentes), sobre todo teniendo en cuenta que Barcelona es una institución de gran prestigio. La verdad no sé si siempre actúan así”, expresó el Pelado.

Publicidad

“Estaban a la espera de lo de Juan Ramón (Carrasco), quien si River Plate se queda en primera categoría se va para allá. Creo que yo tengo más currículum que Carrasco. Y así no lo tuviera me hubieran dicho sí o no”, indicó con molestia.

“Les envié una carta para que queden las cosas claras, yo no acepto estas cosas y punto. Nos hubiéramos evitado hablar todo este tiempo”, enfatizó.