Las emociones de ver en acción a pilotos de cuadrones, motos y jeeps 4x4 se volverán a vivir en la II válida y final del torneo Desafío Motor, a desarrollarse este domingo en la pista Tres Guabos, en Amaguaña.

En la primera válida, realizada en Tumbaco, participaron 86 motos, 23 cuadrones y 31 jeeps 4x4 que superaron trayectos de lodo, obstáculos naturales y curvas cerradas.

Para la prueba final se espera que el numero de participantes aumente, ya que la pista tiene varios atractivos como pits, baños, está cerca de la carretera, saltos, pantanos, entre otros, los cuales fomentan y animan a los pilotos a competir.

Publicidad

Otro atractivo del escenario y que favorece a los aficionados es que el circuito tiene un 85% de visibilidad, lo que permite seguir de cerca el accionar de los pilotos en competencia.

Las motos y los cuadrones competirán en la modalidad Hare Scramble (campo traviesa) por un trazado de 4 kilómetros, donde deberán sortear ríos, pantanos, realizar saltos y subir tramos empinados.

Las motos estarán clasificadas según la habilidad de los pilotos: en novatos, preexpertos, ejecutivos y expertos.

Publicidad

Los jeeps, tanto novatos como expertos, iniciarán la competencia este sábado con una navegación nocturna con GPS en los alrededores de Machachi, cerca de los Ilinizas, hasta la medianoche.

Al siguiente día deberán asistir a la pista para cumplir con la superprueba especial de puertas y pantanos.

Publicidad

Se usarán transponders (chips electrónicos) para contabilizar las vueltas y el tiempo de carrera, con lo cual se agilizarán los resultados y se evitarán errores de cronometraje.

El programa empezará a las 10:00 de este domingo, con la prueba de novatos motos; luego será en cuadrones A y B; 11:30, motos, preexpertos, ejecutivos y expertos; 12:30, 4x4 novatos; 13:30, 4x4 expertos; 15:00, premiación.