Mavort se adueñó del primer duelo en la final de la Liga Nacional de Básquet femenino al derrotar 92-80 a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el pasado martes en el coliseo Julio César Hidalgo, y está cerca del título 2011.

Luego de un mal inicio, y en contrapartida de un nivel cualitativo de las universitarias, Mavort, guiado por Susana Jara, superó la derrota del primer cuarto (18-21) y se recuperó.

La senegalesa Astou Traore fue la más efectiva al marcar 33 puntos, más del doble de la producción que logró su compañera Dayana Salcedo (16), segunda encestadora de Mavort.

Publicidad

El equipo constructor, que desde el segundo periodo mantuvo una diferencia de 10 puntos en promedio, basó su rendimiento, además de lo que hicieron Jara y Traore, en el juego de Diana Gómez, Salcedo, Stephany Peña, Marjorie Caicedo y Verónica Barros, exjugadoras de la ESPE, campeona del 2010 y que no compitió por falta de presupuesto.

En el segundo periodo, las pupilas de Juan José Pidal ganaron (43-38). Luego, a pesar de que la afición en su mayoría apoyaba a la UTE, Mavort no dejó que esa presión le afectara y continuó con ritmo ganador.

La diferencia aumentó en el tercer cuarto (67-51). Mientras que en los últimos 10 minutos del lance, el quinteto constructor, con la disposición de su DT, se dedicó a cuidar la diferencia con la rotación del balón.

Publicidad

En la UTE destacaron las extranjeras Paola Ferrari (paraguaya) y Gissella Vega (argentina), que anotaron 29 y 20 puntos respectivamente, además, la guaraní fue la mayor triplista con 3 lanzamientos efectivos.

La segunda final se jugará mañana, desde las 19:30. Si Mavort vuelve a ganar se llevará la corona, pero si pierde la serie se forzará a un tercer juego.