El cuerpo técnico de la Tricolor no eludió las reacciones de los jugadores considerados históricos en el combinado y que por decisión del estratega Reinaldo Rueda no fueron tomados en cuenta para integrar la lista que irá a la Copa América 2011.

Ayer, el asistente técnico Alexis Mendoza respondió a las declaraciones de los bimundialistas Iván Hurtado y Carlos Tenorio, quienes se sumaron a Álex Aguinaga, capitán de Ecuador en el Mundial 2002, al manifestar su inconformidad por la nómina.

Quejas
Mendoza dijo que “se merecen tanto respeto los que están aquí, como los que están afuera. Ahora tenemos 23 elementos y mañana pueden ser otros, pero el presente de Ecuador son estos jugadores”. Llamó “comprensible” a la actitud de Hurtado y Tenorio. Bam Bam, de 36 años, dijo que piensa que aún puede ser útil a la Tri. Mientras, Tenorio indicó que “uno no es juguete de nadie y no puede ser marginado de la Selección de un momento a otro, sin explicación. Esa impotencia te lleva a dar un paso al costado”.

Publicidad

“En todas las disciplinas siempre hay personas a las que por cuestiones de tiempo se les pasó (la oportunidad) y quieren seguir, eso es lógico. Emiten sus comentarios de querer estar en la Selección y es normal, porque uno no quiere irse. Me pasó a mí cuando me retiré del fútbol a los 36 años, pero se cumplen los ciclos y la situación es que hoy tenemos este grupo”, señaló el colombiano Mendoza.

Sobre la parte final del trabajo rumbo a Argentina 2011, el estratega enfocó su discurso a las aspiraciones de la Tricolor. Aseguró que se buscarán lugares estelares, aunque reconoció que la planificación se extiende a apuntalar el equipo para las eliminatorias a Brasil 2014.

“Sabemos que la Copa América ha sido esquiva para Ecuador pero queremos que el equipo pelee lugares estelares. Nos preparamos para dar satisfacciones y victorias al pueblo ecuatoriano y por eso tomamos este torneo como un paso trascendental para consolidar un grupo de jugadores que más adelante va a pelear en las eliminatorias porque todos queremos volver a un Mundial”, apuntó Mendoza.

Publicidad

El delantero Jaime Ayoví abandonó la práctica de ayer tras sufrir un golpe en las costillas. El jugador no presentó molestias de consideración, pero hoy será revisado antes del entrenamiento de Ecuador.