La selección ecuatoriana sub-17 tiene hoy su segundo examen del grupo E del Mundial de México, tras reprobar el primero ante Alemania. El compromiso será ante Panamá, equipo que ganó en la primera fecha al combinado de Burkina Faso.

La mini Tri, dirigida por el técnico Javier Rodríguez, cayó 6-1 el pasado lunes ante los alemanes, en Querétaro, donde los juveniles ecuatorianos regresan por su propia revancha, que levante sus opciones de clasificación a los octavos de final.

La Tricolor retorna al estadio Corregidora, capitaneado por Rídder Alcívar y con la esperanza puesta en los potenciales goles de Luis Batioja, Júnior Sornoza, Johnny Uchuari, José Cevallos y Carlos Gruezo. Este último marcó el primero y al momento el único gol de los ecuatorianos en este Mundial.

Publicidad

El cuadro centroamericano llega con motivación extra, tras su victoria sobre el campeón de la categoría de África, Burkina Faso. Panamá ganó gracias al tanto de Jorman Aguilar en el primer tiempo.

Hoy los panameños deben ser cautos ante Ecuador, que si bien fue borrado de la cancha en el segundo tiempo por los alemanes, jugó bien durante 50 minutos, con un fútbol práctico, aunque desperdició oportunidades de anotaciones.

Posibilidades
Ecuador está obligado a ganar y luego volver a hacerlo ante Burkina Faso en su último partido porque un empate o una derrota le complicará la permanencia en el Mundial.

Publicidad

El Mundial está conformado por seis grupos de cuatro equipos cada uno. De cada llave se clasifican los dos primeros a los octavos de final, además de los cuatro mejores terceros de todas las series.

Por ello, la selección ecuatoriana puede incluso apuntar a ubicarse en el tercer lugar, aunque le signifique tener en la segunda fase un duro rival líder de otro grupo.

Publicidad

En el otro partido del grupo E, Alemania sale como favorito para vencer a Burkina Faso, que pese a llegar como el campeón africano, en su debut mostró desorden y una pobre contundencia al atacar.