Reinaldo Rueda, técnico de la Tricolor, tras afirmar que intentará sacar las mejores conclusiones del próximo amistoso (con México, este sábado, a las 16:00) en el Atahualpa, aceptó que es repetitivo enfrentar tres veces en menos de nueve meses a un mismo combinado.

“Sí, a veces suena contradictorio en menos de nueve meses jugar con el mismo rival, pero esas son situaciones que se presentan y esperamos sacar el mayor provecho de este partido”, respondió el DT.

Incluso, Rueda reveló que cuando conoció sobre este encuentro analizó que “ahora México va a tener un plantel diferente (un equipo sub-22 con varios refuerzos) al que ellos presentaron el 28 de mayo (2011) y el 4 de septiembre (2010). Este México que va a la Copa América es más joven, corre mucho, es muy agresivo y los jóvenes tienen ambiciones de proyección; más cinco o seis hombres de experiencia que van a fortalecerle hacen que el partido sea muy trascendente”.

Publicidad

El técnico de la Tricolor señaló que “todo juego internacional es importante a la hora de realizar evaluaciones”.

En otro tema, el seleccionador aún mantiene como duda si la presencia del defensa Norberto Araujo será la solución a una zaga ecuatoriana que en los partidos de preparación ha mostrado varias debilidades.

“Esa es la incógnita que está por resolverse en los trabajos que desarrollaremos en los próximos días. Todos sabemos de las condiciones de Norberto (Araujo), por eso tiene la distinción de estar acá, ese es su gran reto. Su comportamiento en Liga ha sido excelente, pero debe ser mejor acá en la Selección”.

Publicidad

Trascendió que el delantero Felipe Caicedo, del Levante español, llegó tarde a la concentración el pasado lunes, algo que molestó al adiestrador.