“Mi sueño de jugar la Copa América se ha convertido en polvo. Dios y el tiempo...”, dice la parte final de una frase que escribió ayer Luis Fernando Saritama, en su cuenta de Twitter (@LFS10), una vez que el cuerpo médico de la Tricolor confirmó que una lesión le impedirá al volante lojano jugar en el torneo de Argentina 2011.

Para ocupar la plaza de Saritama fue llamado el zaguero Geovanny Nazareno, de Barcelona, que ayer ya trabajó en la Casa de la Selección.

El lojano evidenció su mal momento anímico al explicar, en el mismo mensaje, que lo que siente “es una deprimente combinación de abatimiento y desánimo absoluto”. Luego Saritama no volvió a hacer comentarios en la red social. Incluso, no salió del interior de la concentración, donde lo atendieron médicos tricolores.

Publicidad

Patricio Maldonado, galeno de la Selección, informó que al jugador de 27 años, se le detectaron “signos de un desgarro muscular pequeño que está en vías de cicatrización, pero aún no ha completado ese proceso. La lesión es en el muslo izquierdo. Para recuperarse, Saritama debe tener de dos a tres semanas de reposo”.

Nazareno, nuevo convocado, llegó a la Casa de la Selección sobre las 09:00. No habló con los periodistas. Ni bien descendió del taxi que lo llevó al sitio de concentración subió presuroso al tercer piso. Después, a las 10:15, junto al resto de convocados, comenzó a entrenar bajo las órdenes del preparador físico Carlos Velasco. También trabajaron con la Tri absoluta los sub-20 Marlon de Jesús, Juan Govea, Marcos Caicedo y Dennys Quiñónez.

Luego de realizar fútbol en espacios reducidos, el técnico Reinaldo Rueda alineó dos equipos para una práctica formal. Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Norberto Araujo, Luis Checa, Diego Calderón; Antonio Valencia, David Quiroz, Segundo Castillo, Nazareno (improvisado en el medio sector); Narciso Mina y Felipe Caicedo, conformaron un equipo.

Publicidad

En el otro Máximo Banguera; Néicer Reasco, Geovanny Caicedo, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Michael Arroyo, Oswaldo Minda, Cristhian Noboa, Édison Méndez; Christian Benítez y Jaime Ayoví.

Aparte de la convocatoria de emergencia de Nazareno, la novedad fue la presencia del naturalizado Araujo, quien trabajó por primera vez en el combinado nacional.