AFP
SAO PAULO, Brasil.- El brasileño Santos y el uruguayo Peñarol buscan hoy (a las 19:50 de Ecuador) levantar la Copa Libertadores en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, en choque a cara o cruz donde ambos buscarán la victoria, luego de empatar sin goles en el encuentro de ida.

El local podría aparecer como favorito, al jugar en su casa y poder contar con su plantel completo tras la recuperación de su mediocampista estrella Paulo Henrique Ganso que, según los médicos, estaría en condiciones de jugar todo el partido.

Sin embargo, los futbolistas del Santos prefieren no calzarse rótulo alguno y esperar a que el balón ruede.

Publicidad

"Estamos en una final de la Copa, en casa, y tenemos todo para ser campeones. Pero hay 90 minutos para vencer. Precisamos tener tranquilidad y jugar como siempre, porque sabemos que será muy difícil", señaló el portero Rafael al destacar que "Peñarol marca muy fuerte, y dificulta mucho nuestro estilo de juego".

"Peñarol no es cualquier equipo, no llegó (a la final) porque sí, y lo respetamos mucho. Confiamos en nuestro trabajo, por eso es preciso jugar bien para conquistar el título", dijo el atacante Zé Eduardo, que defenderá por última vez la casaca del Santos antes de ser transferido al Génova de Italia.

Con la ansiedad de volver a cargar el título continental luego de 24 años, el entrenador aurinegro, Diego Aguirre, calificó el partido como el "más importante de nuestras vidas".

Publicidad

"La realidad es que el Santos tiene el favoritismo de haber empatado fuera de casa y ahora juega de local, con toda su gente. Santos llega mejor posicionado (...). Seguramente, las apuestas van a estar a favor del Santos, por una cuestión lógica; ahora, de ahí a quién gana, hay mucho camino que recorrer", advirtió el entrenador, que debe alinear la misma oncena titular que en el partido de ida.

Peñarol ha ganado cinco veces la Copa Libertadores, la última de ellas en 1987, cuando el propio Aguirre integraba sus filas pero como jugador, mientras que Santos lo hizo en dos ocasiones, en 1962 y 1963 cuando contaba con su principal figura: Pelé, el mejor jugador brasileño de la historia.