AFP
QUERÉTARO, México.- Tras la goleada 6-1 que recibió ante Alemania y la victoria de Panamá, 1-0 ante Burkina Faso, Ecuador quedó anclado en el último lugar del grupo E dentro de la Copa del Mundo sub-17, tras la tercera jornada que se realizó el pasado lunes.

Los ecuatorianos, sin unidades, están en el fondo con menos 5 de gol diferencia; los antecede la selección africana, también sin puntos, pero con menos 1. Los germanos son líderes con 3 puntos más 5 y los centroamericanos los escoltan con igual puntaje y más 1.

Javier Rodríguez, técnico ecuatoriano, dio la cara por sus futbolistas al comentar: "Por supuesto es difícil digerir una derrota como esta, pero nada se ha perdido aún".

Publicidad

No hubo punto de comparación entre Ecuador y Alemania, que se fue al descanso con la mínima diferencia y se desató con cinco goles en el lapso complementario para aplastar a los sudamericanos, que se habían ilusionado con el 1-1 parcial.

"Demostramos las típicas virtudes alemanas: corazón, pasión y apoyo mutuo. Mi equipo se merece grandes elogios. Al mismo tiempo les hemos mandado un aviso a los demás equipos de este torneo", dijo Steffen Freund, entrenador alemán.

'Alemania no tuvo piedad ante Ecuador', tituló el diario ESTO, que agregó: "Le propinó una paliza de 6-1".

Publicidad

La Tricolor juega mañana ante Panamá, en Querétaro.