AP
QUITO.- Ecuador quiere gustar y ganar en la Copa América, afirmó este miércoles el entrenador asistente de la selección Alexis Mendoza.

Además de buscar ganar por primera vez el torneo continental, la Copa le servirá a Ecuador como trampolín hacia las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, recalcó el asistente del técnico Reinaldo Rueda.

"Los jugadores se van a brindar por entero en la Copa América", afirmó Mendoza en rueda de prensa. "Están comprometidos con ese objetivo, queremos llegar al Mundial, pero esta Copa América es fundamental para nosotros, queremos que la gente se sienta orgullosa de su selección".

Publicidad

Ecuador es uno de tres países que nunca han ganado la Copa América, junto con Chile y Venezuela, y su mejor resultado fue el cuarto puesto que logró cuando organizó el torneo en 1993.

Aunque no ha conseguido alzar el trofeo sudamericano, el fútbol ecuatoriano ha dado pasos agigantados con dos clasificaciones a mundiales (2002 y 2006) y los títulos de Liga de Quito en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Mendoza destacó que los convocados están "asimilando las ideas que tenemos, el equipo ha tenido un buen funcionamiento, pero obviamente queremos redondear aquello con los resultados. Estamos apuntando a que Ecuador sea una selección ganadora, que juegue bien, que guste".

Publicidad

El combinado ecuatoriano ha sumado siete empates, tres derrotas y dos victorias bajo la conducción de Rueda.

"A todos nos gusta ganar, cuando se juega mal y se gana, se tapa todo lo que se hizo mal en un partido, hasta ahora no hemos podido redondear los partidos, pero estamos tranquilos, porque en la medida que un equipo juegue bien, estará más cerca de la victoria", añadió.

Publicidad

El seleccionado de Ecuador está reunido desde el lunes en un complejo cercano a Quito, donde permanecerá por una semana antes de viajar a Argentina.

Ecuador ocupa el Grupo B del torneo junto con Brasil, Paraguay y Venezuela. Debuta el 3 de julio contra Paraguay, y luego enfrenta el 9 a Venezuela y el 13 a Brasil.