Aunque aparentemente el uruguayo Juan Ramón Carrasco asumió la delantera en la lista de entrenadores que pretende Barcelona, lo que está oficialmente confirmado son los nombres de los estrategas que han rechazado hacerse cargo del plantel canario.

El pasado domingo, el argentino Gustavo Alfaro, del Arsenal de Sarandí, reconoció que recibió una oferta, pero la desechó porque desea permanecer en su país. Ayer, Juan Antonio Pizzi, de la misma nacionalidad, que dirige a la Universidad Católica chilena, tampoco aceptó.

“Llamé a Juan Antonio (Pizzi) hace muy poco y le ofrecí hacerse cargo de la banca de Barcelona. Él, muy respetuosamente, me dijo que no, porque tenía decidido seguir en Católica”, declaró el presidente de la Comisión de Fútbol canaria, José Doumet, al diario La Tercera, de Santiago

Publicidad

Pizzi también había sido tentado por Almería y Rosario Central, pero la Universidad Católica le incrementó el sueldo para convencerlo.

Mientras, de Carrasco, destacado exvolante de River Plate, Nacional, Racing y su selección, se conoció ayer que “Barcelona sí ha tenido conversaciones con Carrasco, como con otros entrenadores, pero oficialmente no hay nada definido”, indicó Luigi Macchiavello, relacionista público del club.

El charrúa, de 54 años, caracterizado por su estilo ofensivo, está sin club desde el pasado viernes, cuando renunció al Nacional de Montevideo, con el que se coronó campeón. Pese a los buenos resultados deportivos, el DT tuvo varios desencuentros con dirigentes y futbolistas de su plantel.

Publicidad

Carrasco, quien dirigió a la selección de Uruguay entre el 2003 y 2004, declaró el domingo: “Me encantaría dirigir a River o Racing. Quiero trabajar en el fútbol argentino con buen suceso y cuento con un estilo de juego acorde al paladar de los hinchas de esos equipos”.

Detalles: Charrúa
Lo busca River Plate
Según Juan Ramón Carrasco, su llegada a River Plate se facilitaría porque Daniel Passarella, su excompañero, preside el club argentino.