AFP
LONDRES.- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, inició ayer la defensa de su título en el césped de Wimbledon con un triunfo fácil sobre el estadounidense Michael Russell 6-4, 6-2 y 6-2, en el primer partido del certamen en la pista central.

El mallorquín necesitó unos games para encontrar su ritmo de juego. Perdió su servicio primero, viéndose contra un 4-2, pero a partir de ahí comenzó a funcionar la máquina y Nadal selló una victoria cómoda en un partido sin historia, ante un adversario muy inferior.

"Traté de jugar demasiado rápido al principio. Cometí algunos errores, sobre todo con el revés. Después traté de alargar los intercambios, jugar un poco más con el revés e intentar también aprovechar mis oportunidades con el golpe de derecha. He jugado a un alto nivel", comentó Nadal.

Publicidad

El líder mundial consiguió 35 golpes ganadores contra solo 14 de su adversario, un veterano de 33 años clasificado en el puesto número 91 de la ATP.

Fue la primera vez que Nadal estrena la competición en la pista central de Wimbledon, un honor reservado al defensor del título, ya que en el 2009 (un año después de ganar) no participó por una lesión.

Contra Ryan Sweeting

Su próximo rival será el también estadounidense Ryan Sweeting, un tenista al que ya ha aplastado en dos ocasiones esta temporada, en el Abierto de Australia (6-2, 6-1, 6-1) e Indian Wells (6-3, 6-1). Sweeting eliminó al español Pablo Andújar 3-6, 4-6, 6-1, 7-6 (7/1), 6-1, un hombre que había dado problemas recientemente a Nadal, en la segunda ronda de Roland Garros, donde plantó batalla antes de perder.

Publicidad

Suspensión

Varios partidos de la primera jornada fueron interrumpidos ayer por la lluvia, cuando ya habían jugado y ganado algunos de los principales favoritos, entre ellos, Rafael Nadal y Venus Williams.

En damas

Publicidad

Venus Williams arrolló a la uzbeka Akgul Amanmuradova por 6-3 y 6-1 en su estreno y la rusa Vera Zvonareva derrotó a la estadounidense Alison Riske en tres sets, por 6-0, 3-6 y 6-3.