“Volveré a la Selección y clasificaré otra vez a un Mundial. Una tarde en Brasil (ahí estuvo radicado recientemente), con mi familia, lo soñé. Ese día dejé de hacer muchas cosas y empecé a entrenar día a día”, aseguró ayer el futbolista Jaime Iván Kaviedes, a su regreso al país.

El Nine, quien cumplirá 34 años el próximo 24 de octubre, insistió en que jugará el Mundial de Brasil 2014 y anticipó: “Voy a hablar con dos equipos en particular y, si llego a un acuerdo, no voy a tener vacaciones (como los integrantes de varias plantillas nacionales, por la participación de Ecuador en la Copa América 2011)”.

Kaviedes, quien asegura tener estabilidad familiar y emocional, estuvo inactivo prácticamente dos temporadas, entre el 2008 y parte del 2010, por deudas con Liga (Q), club que abandonó tras menos de dos meses de haber sido fichado.

Publicidad

Según dijo el delantero mundialista en Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, “voy a hablar con el Imbabura. Ahí están Edwin Tenorio, Jhovanni Ibarra, que me conocen, y Franklin Salas, con quien es fácil jugar. Él habla el mismo idioma que hablo en la cancha. Tengo hambre de gol y de gloria”.

El Nine, cuyo último equipo fue Macará, donde no finalizó la campaña 2010, evitó referirse a la reciente convocatoria del DT Reinaldo Rueda para la Copa América, porque “nunca me meto en el criterio de lo que dice un entrenador, porque en su momento mucha gente no creía en mí y me llamaban”.

El futbolista que militó en clubes de Italia, España, Portugal, Inglaterra, México y Argentina, sin afianzarse en ninguno, comentó que seguirá jugando. “La idea era fuera del país, en Qatar, pero por dos puntos no me fui: una, que si tengo ritmo y hago 10 o 15 goles voy a cobrar más. Y la otra es que quiero empezar y terminar jugando la eliminatoria. Necesito estar un poco más en la altura y ganar más ritmo. Es lo que me propongo; yo hablo en la cancha, eso me llamará a ser tomado en cuenta”.

Publicidad

Iván Kaviedes
DELANTERO ECUATORIANO
“Siempre es cuando yo quiero, y esta vez quiero de verdad. Voy a retirarme en el último juego de la eliminatoria”.

“Llevo tres meses entrenando . Tengo un cronograma de trabajo y de metas”.