AFP
QUERÉTARO, MÉXICO.- La selección de Ecuador se llevó ayer la mayor goleada de la Copa del Mundo sub-17 al perder 6-1 contra Alemania en el primer partido del Grupo E, disputado en el estadio Corregidora, de Querétaro, México.

Considerado por algunos como un escenario con mala suerte, en el Mundial de México 1986, en el inmueble queretano, España acabó con el sensacional paso de Dinamarca en el torneo al vencer 5-1, con cuatro tantos de Emilio Butragueño.

El duelo entre germanos y tricolores fue, por ciertos momentos, más parejo de lo que señala el marcador. Ecuador arrancó con mayor dominio del balón y gozó de buenas oportunidades, como la que tuvo el delantero Luis Batioja, quien remató al cuerpo del portero Odisseas Vlachodimos en una posición favorable (27m).

Publicidad

El primer gol alemán llegó en el minuto 31 en una acción desafortunada de Ecuador. Tras dos rechazos fallidos de los zagueros, el balón le llegó al ariete Samed Yesil, cuyo disparo dio en el travesaño, rebotó dentro de la portería y volvió a impactar en el travesaño. El árbitro salvadoreño Elmer Bonilla no dudó en decretar el gol.

El tanto descolocó a los ecuatorianos que, sin embargo, reaccionaron al inicio de la segunda mitad con un estupendo gol de Carlos Gruezo desde fuera del área, a los 51m.

El atacante aprovechó un pase al borde del área que le sirvió José Francisco Cevallos para enviar el balón al fondo de las redes con un derechazo.

Publicidad

Tras un breve descontrol los alemanes volvieron a poner las cosas en orden. Tres minutos después de la conquista de Gruezo un disparo de Cimo Roecker rebotó en un defensa y engañó al arquero Walter Chávez para conseguir el 2-1.

Ecuador se desinfló y acabó recibiendo cuatro goles más que lo dejan herido para los dos partidos que restan de la primera fase del Mundial 2011.

Publicidad

El tercero de Alemania lo convirtió Levent Aycicek (61m) con una gran jugada personal en la que dejó atrás tres defensas, entró al área y cruzó la pelota a las redes.

Yesil, delantero del Bayer Leverkusen, sumó su segundo gol (69m), antes de ser sustituido por Marvin Ducksch, quien justamente hizo el 5-1 (85m) y Okan Aydin cerró la golpiza con el mejor gol del duelo (90m).

El delantero acomodó el esférico en el vértice izquierdo del área ecuatoriana y lanzó un tiro con efecto que se coló por el palo largo de Chávez.

Panamá será el siguiente rival de la Tri sub-17 que dirige Javier Rodríguez, este jueves, desde las 18:00 (Ecuador).

Publicidad

Alemania 6
Vlachodimos; Weiser, Roecker, Guenter, Perrey; Yalcin, Born (Ayhan, 40m), Can; Yesil (Ducksch, 73m), Aycicek (Mende, 66m), Aydin DT: Steffen Freund

Ecuador 1
Chávez; Jaime, Alcívar, Cangá, Ramírez; Uchuari, Batioja (Troya, 64m), Sornoza, Gruezo; Corozo, Cevallos (Hurtado, 66m) DT: Javier Rodríguez

Goles: 1-0, Yesil (31m); 1-1, Gruezo (51m); 2-1, Roecker (54m); 3-1, Aycicek (61m); 4-1, Yesil (69m); 5-1, Duckshc (85m); 6-1, Aydin (90m)

Árbitro: Elmer Bonilla (El Salvador). Amonestó a Yesil (45m), de Alemania.

Incidencias: Partido disputado por la primera fecha del grupo E del Mundial Sub-17 de México 2011, en el estadio Corregidora de Querétaro, ante 23.500 asistentes.