AP
SANTA CLARA, EE.UU..- El nuevo programa de competencia de Michael Phelps se mostró el sábado pasado a su máxima capacidad.

El ganador de catorce veces medallas de oro olímpicas encontró una nueva prueba a dominar, al ganar la competencia de los 200 metros estilo espalda en el Gran Premio de Santa Clara, California, después de que su rival Ryan Lochte estuvo presente pero no compitió.

Phelps encabezó toda la carrera y tocó la pared con más de 3 segundos de ventaja para registrar un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 05 centésimas. Mitchell Larkin terminó segundo y Matthew Swanston tercero.

Publicidad

"Es divertido. Tan solo meterse al agua y hacer algo diferente de vez en cuando es bueno", dijo el nadador estadounidense de 25 años.

La prueba que ganó no formó parte de la conquista récord de ocho medallas que logró Phelps durante los Juegos Olímpicos del 2008, en Beijing. Es uno de los cambios que Phelps está considerando incorporar a su programa con miras a los próximos JJ.OO. de Londres 2012, donde planea competir en carreras menos demandantes para maximizar sus resultados.

Empero, el astro local se ha visto opacado por la gran labor del surcoreano Park, quien logró su tercera victoria del Gran Premio Prix al imponerse en los 200 m libres. El viernes, el asiático se impuso en los 100 m libres, donde venció a Phelps, y en los 400 m libres, prueba que le dio oro en Beijing.

Publicidad

400
METROS COMBINADOS
El brasileño Thiago Pereira ganó oro con 4m15s89cs. Superó al local Ryan Lochte, que marcó 4m17s76cs.