AFP
LONDRES.- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título, dijo ayer sentirse aún "muy lejos" del palmarés y de los récords de Roger Federer en el torneo de Wimbledon, que comienza hoy y donde el suizo aspira a un séptimo título.

Nadal ha ganado en el pasado dos ediciones (2008, 2010) y viene con la moral reforzada tras ganar a principios de este mes su sexto Roland Garros en París.

El español también recordó el impresionante balance de Federer en las citas del Grand Slam, donde suma 16, todo un récord. Nadal, a sus 25 años, acumula diez e intentará alcanzar a once al sueco Bjorn Borg.

Publicidad

"No estoy cerca de los 16 de Roger. Son muchos. Puedo soñar con muchas cosas, pero para mí es solo un sueño", comentó Nadal al ser preguntado sobre cómo se siente ante la leyenda de Federer, al que superó en la final del último Roland Garros.

Tranquilidad

Nadal, de 25 años, consideró además que imponerse en la capital francesa le da "una dosis extra de tranquilidad" y agregó que el ejemplo del 2010, cuando encadenó victorias en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, es "casi imposible" de poder reeditarse en este 2011 o en sus próximas campañas.

"Lo del año pasado en mi opinión es casi imposible de repetir, ganar tres Grand Slam seguidos. Estoy muy contento con cómo está yendo la temporada, pero no creo que repita lo del año pasado", comentó.

Publicidad

Para Nadal, Wimbledon es un desafío por la dificultad añadida que le supone abandonar su 'reino' de arcilla para adaptarse a la hierba. "He dicho mil veces que mi sueño es siempre jugar bien, aquí en Wimbledon. Al principio de mi carrera, todos decían que con mi estilo de juego sería muy difícil para mí jugar bien aquí", recordó.

Nadal podría ser hoy el primer tenista en defender el título de Wimbledon bajo techo, puesto que la lluvia amenaza con deslucir el inicio del tercer Grand Slam de la temporada, pero el español puede estar seguro de que comenzará a tiempo gracias al techo corredizo de la cancha central del All England Club.

Publicidad

Rafael Nadal
TENISTA ESPAÑOL
"Estoy seguro de que ahora soy mejor jugador, no sé si seguiré ganando tanto como en el pasado, porque ganar o perder depende de cómo estés mentalmente".