Deportivo Cuenca, que no ganaba desde hace tres fechas, y que en la última fue aplastado por Espoli (5-1), cerró la primera etapa del campeonato con una victoria que concretó en los 45 minutos iniciales ante Independiente, 3-1, la noche del sábado pasado, en su casa.

A los 6 minutos, los morlacos abrieron la cuenta a través del paraguayo Néstor Ayala. La jugada se inició de un tiro de esquina que cobró Omar Andrade y que cabeceó Mauricio Hurtado, para que Ayala aparezca y empuje el balón.

Los azuayos siguieron insistiendo y a los 37 minutos, Hurtado recibió una falta dentro del área del club pichinchano y se decretó penal. Juan José Govea cobró y venció a Librado Azcona para sentenciar el 2-0.

Publicidad

Cuando faltaba un minuto para que finalice la fase de apertura, luego de un tiro libre, la zaga de Independiente cometió un penal sobre Ayala. Otra vez Govea fue a la ejecución y engañó a Azcona para lograr el 3-0.

El descuento del conjunto del Valle llegó a los 50 minutos, cuando Azcona hizo un saque largo que encontró a Narciso Mina en el área. El atacante cedió a Armando Solís, que sin problemas colocó el 3-1.

De esa forma, los morlacos sumaron 31 puntos y dos goles en contra, que los dejaron sextos en la tabla, de un total de doce equipos.

Publicidad

Mientras, Independiente concluyó penúltimo con apenas 19 unidades y 15 tantos en su valla.

D. Cuenca 3
Dreer; López, Ledesma, Cangá, Bohórquez; Hurtado, Fajardo, Andrade (Narváez, 65m), Angulo (Cuesta, 76m); Govea (Cevallos, 45m), Ayala. DT: Lui Soler.

José Terán 1
Azcona; González (Chinga, 75m), Hurtado, Corozo, Quiñónez (Santamaría, 45m), De Jesús; Martínez, Vásquez, Samaniego; Solís (Yépez, 85m), Mina. DT: Carlos Sevilla.

Publicidad

Goles: 1-0, Ayala (6m); 2-0, Govea (37m); 3-0, Govea (44m); 3-1, Solís (50m).