QUITO
.- Una nueva generación de jugadores ecuatorianos se estrenan hoy en la élite del fútbol internacional. Los tricolores inician ante Alemania su participación en el Mundial sub-17 de México, donde comparte el grupo E con Burkina Faso y Panamá.

El equipo del técnico Javier Rodríguez logró su clasificación a la cita azteca al ubicarse en el cuarto lugar del Sudamericano del que la Tricolor fue anfitriona y que dio al país la posibilidad de disputar su tercer Mundial de la categoría, luego de participar en las ediciones de Canadá 1987 y Ecuador 1995, torneo en el que la Tricolor tuvo su mejor participación al llegar a cuartos de final y caer (3-1) ante Argentina.

Tras completar su preparación en Querétaro, sede de Ecuador para la primera fase del certamen, el grupo está motivado según reconoció Rídder Alcívar quien comandará la defensa tricolor.

Publicidad

"Somos conscientes de lo que se viene pero la gente está motivada porque estamos a punto de enfrentar un torneo mundialista, por eso ajustamos la preparación en lo físico y táctico para ir por los tres puntos en el primer partido", comentó el zaguero guayaquileño.

Alcívar dijo tener escasas referencias del potencial de los rivales de su bloque, pero enfatizó en que "todas las selecciones están en la capacidad de pasar a la siguiente fase, entramos en las mismas condiciones, así que todo se definirá en la cancha", apuntó el jugador.

De Alemania, Alcívar señaló que se trata de jugadores altos, ante lo que propuso la primera fórmula para tratar de inclinar el juego a favor de la Tricolor. "Con ellos lo mejor es hacer rodar la pelota, hemos trabajado en el dominio del balón y a eso debemos implementar un orden defensivo, un ataque profundo para poder hacer daño a un equipo de gran nivel", explicó el zaguero.

Publicidad

El capitán tricolor hizo referencia a la confianza del grupo para afrontar el torneo y destacó la preparación del combinado nacional, que incluyó varios juegos internacionales. "Eso nos ayudó para amalgamar al equipo y puede beneficiar en nuestro rendimiento. Ahora jugaremos en otro país, ya no tenemos la presión de ser locales y eso permitirá que la Selección se suelte y tenga un mejor desempeño", comentó el zaguero tricolor.