NEPTALÍ PALMA
MANTA, MANABÍ.- El Manta sometió ayer 2-0 al Deportivo Quito en el estadio Jocay y así sepultó las remotas esperanzas que tenían los azulgranas de ganar la primera etapa del campeonato nacional.

Los quiteños necesitaban de un triunfo y dependían de que Emelec y Liga de Quito no vencieran. En el primer caso los eléctricos superaron a Espoli (2-0) y en el segundo, los albos igualaron a 1 con el Olmedo, en Casa Blanca.

Cristian Márquez (25 minutos) y Efrén Mera (75m), hicieron los goles manabitas que sentenciaron a los chullas a conformarse con el tercer lugar de la tabla.

Publicidad

Los dirigidos por Carlos Pico dominaron las acciones ante un Deportivo Quito que creó peligro en el arco de Damián Lanza pero que falló en la definición.

El desorden en las líneas chullas provocó que llegara el gol manabita. Deportivo Quito cobró un tiro libre que fue receptado por Mera, quien se lanzó al área contraria y sin marca alguna cedió un pase a Márquez que ante la desesperada salida del arquero Marcelo Elizaga, ensayó un remate para poner el 1-0 a favor de los celestes manabitas (25m).

En la segunda parte, el ritmo del encuentro no varió. Manta dominaba el juego, mientras los chullas no encontraron reacción ni un ordenamiento de sus líneas.

Publicidad

Se jugaba el minuto 75, y en una jugada sin trascendencia, el defensa Luis Checa bajó con la cabeza el balón tratando de que un compañero receptara el esférico, pero no fue así, ya que Mera estaba atento, controló la pelota y con un disparo frontal venció a Elizaga que solo atinó a extender los brazos para evitar la anotación. Era el 2-0 para los manabitas.

Pico en su afán de reforzar la marca en el medio campo ordenó el ingreso de Diego Macías en lugar de Mera, que se retiró con el aplauso del público debido a que fue la figura del compromiso. Anotó un gol y fue el gestor de la primera anotación.

Publicidad

Esa variante lo que provocó es que el club manabita pierda llegadas a la portería de Elizaga y ayudó a una leve mejoría de los chullas.

La presencia del delantero argentino Maximiliano Bevacqua, goleador del campeonato con 15 anotaciones, fue intrascendente, solo fue notoria al minuto 47 cuando ingresó con la ayuda de su mano izquierda el balón en el arco de Lanza, lo que le significó una amonestación con tarjeta amarilla.

Manta 2
Lanza; Montaño, Gómez, Romero (Torres, 86m), Ayoví; Ramos, Bone, Lastra, Mera (Macías, 77m); Márquez (Álava, 28m), Vera. DT: Carlos Pico.

D. Quito 0
Elizaga; Velasco, Checa, Campos, Mina; Castillo, Minda, Morales (M. Quiñónez, 71m), Martínez; M. de Jesús (Cano, 45m), Bevacqua. DT: Carlos Ischia.

Publicidad

Goles: 1-0, Márquez (25m); 2-0, Mera (75m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Jocay de Manta, ante cerca de 2.000 aficionados.