En medio de un juego carente de emociones, salvo por un golazo, lo que más emocionó ayer a hinchas de El Nacional y de Liga de Loja fue la presencia de Antonio Valencia, quien intentó pasar desapercibido en las gradas, entre el público, sin embargo, cuando los aficionados se dieron cuenta de su presencia lo rodearon para pedirle autógrafos y fotografiarse con él.

Había culminado el primer tiempo, Liga (L) ganaba 0-1 con anotación de Carlos Feraud (30m), y en la localidad de preferencia del estadio Olímpico Atahualpa una multitud de personas se aglomeraba. Se observaban flashes de cámaras.

El tumulto se debía a que la estrella del Manchester United de Inglaterra, vestido de jean azul, buzo negro y gorra oscura, y quien compró boleto para ingresar al escenario, había sido descubierta por los aficionados. La consigna: conseguir un autógrafo o una foto con el Diablo Rojo. Solamente algunos lograron su objetivo.

Publicidad

Policías llegaron hasta el sitio y trasladaron a Toño hasta un palco debajo del marcador electrónico, en el sector norte. Ahí se quedó hasta el minuto 70. Luego, el excriollo abandonó el estadio cuando El Nacional caía 0-1; igual, al final el marcador no varió.

Salvo la presencia de Valencia y el gol de Feraud, quien desde unos 30 metros dejó sin reacción al arquero Bonard García, lo que pasó en el Olímpico Atahualpa aburrió a los 756 aficionados que pagaron boleto para ver el partido.

Los militares tuvieron la posesión del balón, pero sin un futbolista que organice, además de que Christian Lara, Juan Anangonó, Édison Preciado y Marvin Pita lucieron erráticos, el juego de los locales no tuvo poder ofensivo.

Publicidad

Con el triunfo, Liga de Loja igualó en puntaje a los rojos (32), pero por el mejor diferencia (8 a 0), el plantel militar conservó el cuarto puesto. El conjunto lojano quedó quinto al final de la primera etapa.