AFP
MORELIA, México.- Ladrones accedieron a las habitaciones de hotel de los jugadores de Holanda y Corea del Norte el sábado mientras disputaban sus partidos de la jornada inaugural del Mundial de fútbol Sub-17 en la ciudad de Morelia, oeste de México, informó este domingo la Policía estatal.

"Se metieron a robar a los cuartos donde estaban la selección de Holanda y Corea", confirmó Armando Soto, director de Seguridad Pública del estado de Michoacán, cuya capital es Morelia.

La delegación holandesa denunció el robo al regresar del estadio Morelos después de su derrota por 1-0 ante Congo, pero no detalló el número de jugadores afectados ni las pertenencias sustraídas.

Publicidad

Soto señaló que entre los objetos robados hay computadoras, teléfonos y dinero en efectivo.

El funcionario argumentó que la seguridad de los hoteles donde residen las selecciones está a cargo de empresas privadas y no de la fuerza pública.

La FIFA afirmó esta semana que está satisfecha con las medidas aplicadas por el gobierno federal mexicano y los de los seis estados que albergan partidos de la primera fase del Mundial para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el torneo.

Publicidad

En el estado de Michoacán y en la ciudad de Monterrey, también sede del campeonato, y sus alrededores se han registrado este fin de semana varios eventos de violencia atribuidos al crimen organizado que han dejado al menos 25 muertos.