AP
BOGOTÁ.- El astro argentino Lionel Messi no desvela por ahora al técnico Hernán Darío Gómez, quien está afinando lo mejor posible la formación de Colombia para la Copa América.

Argentina, liderada por el superastro del Barcelona, será uno de los oponentes de los cafeteros en la etapa de grupos.

"No estoy pensando todavía en Messi; tengo muchas cuestiones en este momento. Claro, todo el mundo sabe que Messi hasta ahora ha sido imparable, pero nosotros tenemos jugadores que nos dan para pensar en ir a buscar, a defender nuestro resultado (contra Argentina)", declaró Gómez ayer en una charla con los periodistas.

Publicidad

Costa Rica y Bolivia serán los otros contrincantes de Colombia en la competencia que se efectuará en territorio gaucho del 1 al 24 de julio.

Colombianos y argentinos, con una añeja rivalidad, chocarán en Santa Fe el 6 de julio.

"La idea es diseñar un equipo que de entrada ponga las condiciones, vamos a ver si somos capaces. Mis jugadores tienen atributos y un recorrido para ello", manifestó en la sede deportiva del conjunto La Equidad, al norte de Bogotá.

Publicidad

Gómez destacó que la derrota 2-0 ante Chile sirvió para detectar virtudes y defectos.

"El equipo que más me está marcando pauta es Chile, que me descompuso cositas, y entonces estamos trabajando con lo que Chile nos hizo. Estoy en el proceso de formar un equipo seguro", concluyó.

Publicidad

Colombia además cayó 1-0 contra la gigante España, pero dejó buena impresión y despertó entusiasmo.

El próximo 26 de junio, el combinado cafetero, luego de disputar un amistoso con Senegal, viajará a Argentina.