Deportivo Quito visita hoy al Manta con la obligación de vencer, pero para terminar como líder de la primera etapa no solo necesita esos 3 puntos, debe esperar una combinación de resultados. El cuadro del técnico Carlos Ischia revivió sus aspiraciones de cerrar como líder luego del triunfo (1-0) conseguido ante Liga de Quito, la noche del miércoles pasado.

Los chullas son segundos en la tabla de posiciones, con 39 unidades, necesitan imponerse en el estadio Jocay ante los atuneros y esperar que el puntero Emelec y Liga (Q), tercero, no ganen sus respectivos duelos.

Para el argentino Ischia, las probabilidades azulgranas en esta última jornada están comprometidas, por el puntaje inferior respecto a los eléctricos y porque serán visitantes.

Publicidad

“Nuestra posición es difícil, pero mantenemos posibilidades porque estamos en segundo lugar y con mejores opciones de Liga. Para cumplir el objetivo necesitamos ganar y esperar que Emelec no sume puntos. Sin embargo, a Liga le favorece que será como local (ante Olmedo) y nosotros de visitantes; Emelec tiene grandes probabilidades de ganar su partido”, comentó Ischia.

Pese a la urgencia de un triunfo Ischia no contaría para este crucial encuentro con el volante Luis Saritama, que por una dolencia muscular fue reservado por el cuerpo médico.

Otro jugador que no fue tomado en cuenta en la convocatoria es Juan Carlos Paredes, quien por una contractura muscular no integró la nómina que llegó a Manta.

Publicidad

Mientras, los atuneros, que ya no se juegan nada, harán cambios por la expulsión de Kléber Andrade y por la lesión de Carlos Garcés.

El entrenador Carlos Pico ha ubicado a Darío Bone en lugar de Andrade y ha optado por colocar en el ataque a Danny Vera, que no era titular desde el 12 de marzo pasado.

Publicidad

39
UNIDADES MÁS 16 GD
Para clasificar a la final, el D. Quito debe ganar hoy para sumar 42 puntos y esperar que Emelec y Liga (Q) empaten o no ganen sus respectivos duelos.

Textual: Azulgranas
Carlos Ischia
DT DEL DEPORTIVO QUITO
“Aún no está dicho nada, tenemos la tranquilidad de llegar a la última fecha con probabilidades. Debemos esperar que Emelec y Liga (Q) no ganen para ser primeros”.