Juan Ramón Silva, técnico de Emelec, dejó ayer definida la formación eléctrica que mañana enfrentará a Espoli, en el estadio George Capwell, donde buscarán los tres puntos que necesitan (por cualquier marcador) para lograr su paso a la final del campeonato nacional y clasificar a la próxima Copa Sudamericana y a la Libertadores de América del 2012.

Durante la semana, el adiestrador charrúa buscó sustitutos para los suspendidos Pedro Quiñónez y Fernando Giménez. Ayer, luego de la práctica cumplida en el complejo de Los Samanes, Silva indicó que Emelec alineará con: Javier Klimowicz, en el arco. Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante y Óscar Bagüí estarán en la zaga. Enner Valencia, Polo Wila, Fernando Gaibor y Édison Méndez estarán en la línea de volantes. Ángel Mena y Cristian Menéndez irán al ataque.

“Estamos tranquilos y a la espera del partido. La formación quedó definida y no tenemos nada que ocultar”, recalcó el adiestrador de Emelec.

Publicidad

El conjunto emelecista combinó su entrenamiento con fútbol recreativo y luego Silva, que condujó a los eléctricos al título de 1988, introdujo el aspecto táctico a la plantilla.

Uno de los jugadores que mostró su optimismo fue el defensor Gabriel Achilier, quien además no pudo ocultar su alegría por haber sido convocado a la selección ecuatoriana que irá a la Copa América.

“Es motivante estar en la selección nacional, me tomó por sorpresa el llamado. Ahora tengo que concentrarme en Emelec, se necesita de un triunfo para ganar esta etapa”, dijo el defensor millonario.

Publicidad

Achilier expresó que “no hay que confiarse” de que los policiales ocupen la última posición de la tabla (15 puntos).

“El hecho de que Espoli esté en el último lugar no significa que vendrá a regalarse. Ellos lucharán por su honor y seguramente nos complicarán”, afirmó el defensor.

Publicidad

El plantel millonario quedó concentrado ayer en Los Samanes y hoy por la mañana, el estratega Silva efectuará su último entrenamiento.

Venta de boletos

Desde las 09:00 hasta las 17:00 de hoy, en el Capwell se venderán los boletos para el duelo ante Espoli. Generales de avenida Quito, Pío Montúfar y tribuna San Martín costarán $ 6; tribuna General Gómez y palco Pío Montúfar, $ 8; palco General Gómez y suite, $ 20.