QUITO
.- Con la baja del volante juvenil y figura del equipo Renato Ibarra, El Nacional recibe esta tarde a Liga de Loja, en juego que completa el calendario de la escuadra criolla, que con un techo de 35 puntos en la tabla quedó sin posibilidades de pelear los primeros lugares de la primera etapa del campeonato.

En su última presentación Ibarra sufrió una distensión leve en el músculo isquiotibial, que lo mantendrá ausente en el plantel criollo por aproximadamente diez días; su reemplazante será el Diablito Christian Lara, que recuperado de una secuencia de lesiones vuelve a la titularidad en el plantel de Mario Saralegui.

A la baja de Ibarra se suma la del volante de marca Flavio Caicedo, que por sumatoria de cinco tarjetas amarillas debe cumplir con un partido de suspensión, con lo que deja su lugar en el medio campo al juvenil Franklin Guerra.

Publicidad

Con la igualdad a 1 gol que sumó el cuadro militar en su última presentación en la jornada anterior, el equipo de Mario Saralegui se privó de toda posibilidad de llegar a los primeros lugares de la tabla; sin embargo, sus integrantes expresaron su tranquilidad por el desempeño realizado a lo largo de la etapa, que tras un inicio con tropiezos logró meterse en la pelea por un cupo a la Sudamericana.

Por su parte, Liga de Loja no contará para este juego con el volante Freddy Olivo por suspensión, con lo que Ronnal de Jesús completaría el medio campo del conjunto lojano, la principal modificación del DT Carlos Habegger para medir a los militares.

El equipo de Habegger se ubica en la quinta posición de la tabla con 29 puntos.