La dirigencia de Barcelona aún no confirma al nuevo entrenador y solo descarta nombres. Ayer Álex Ripalda (a cargo de la Comisión de Fútbol canario, mientras el presidente del área, José Doumet, está en Argentina en búsqueda de un DT) admitió que el argentino Gustavo Costas fue una opción.

“Sí, él estaba dentro de las posibilidades, pero Costas tiene un contrato hasta fin de temporada con Alianza Lima, así que está descartado, no puede ser”, explicó ayer Ripalda, quien reconoció que esta semana estuvo en Lima, pero aseguró que fue por “asuntos personales”.

“Yo me quedo en Alianza hasta fin de año, después de fin de año se verá”, declaró el técnico blanquiazul.

Publicidad

La agencia peruana Andina informó ayer que “en la víspera los directivos de Barcelona de Ecuador José Doumet y Alex Ripalda se reunieron con el técnico íntimo, en un restaurante de Lima, sin embargo Costas les hizo saber su negativa”.

Juan Carlos Oblitas

Ripalda reconoció que “tuve otras conversaciones con un par de profesores, porque la Comisión de Fútbol me lo pidió”. Según la misma Andina, Ripalda esperaba citarse con el peruano Juan Carlos Oblitas.

También informó que Doumet sí está en Argentina, pero hasta ayer no tenía ninguna gestión concretada sobre del nuevo técnico torero, a pesar “de que sé que tiene unas opciones interesantes”.

Publicidad

Por eso el directivo pide paciencia “que tal vez en el inicio de la próxima semana ya tengamos novedades”.

Dos MESES DE SUELDO

Publicidad

La plantilla entrenó ayer con normalidad para el último juego de la fase de mañana contra Imbabura, a las 12:00, en el estadio de Ibarra.

Pero los jugadores expresaron su incomodidad por el atraso de dos meses. Ripalda dijo que “el presidente (Antonio Noboa) está ya encargado de eso con la comisión financiera”.