El azuayo Wilson Malo Jr. ratificó que es el piloto más rápido del automovilismo del Ecuador, al ganar la prueba que se cumplió en el autódromo internacional de Yahuarcocha.

Pese a que no estaba entre sus planes correr, ya que se está preparando para su participación en el rally Dakar Sudamericano del 2012, Malo se presentó para reemplazar a Diego Villacís, piloto que tuvo que ausentarse de la prueba debido al fallecimiento de su abuelo.

Ante esta circunstancia, el azuayo corrió en el vehículo signado con el número 69 y no con el 44 que le caracteriza en sus participaciones deportivas.

Publicidad

Malo fue imparable sobre el asfalto imbabureño. Un día antes de la prueba obtuvo la pole position en las pruebas de clasificación. Ganó las dos mangas de carrera y se erigió como el mejor piloto de la jornada.

Al siguiente día repitió el mismo libreto, imponiéndose sin problemas y cruzando primero la línea de meta.

La jornada también fue favorable para el lucimiento de uno de los pilotos más jóvenes del certamen, el carchense David Terán, de 16 años, quien luchó contra pilotos más experimentados para terminar en el segundo lugar en la clasificación general del certamen.