Nicolás Asencio, delantero machaleño de 36 años, autor de 85 goles en sus distintas etapas con Barcelona, entrena desde la noche del miércoles con el primer plantel canario.

El atacante, campeón con los amarillos en 1997 y finalista de la Copa Libertadores en 1998, militó la campaña pasada en el Atlético Audaz de la Serie B.

Asencio dice que mantiene la esperanza de retirarse en Barcelona, club del que es hincha. “Pedí autorización al profesor Rolando Guerrero (técnico encargado) y a la dirigencia para entrenar con el primer equipo. Ahora hay que ver si puedo actuar en la segunda etapa del campeonato. Quiero retirarme del fútbol en Barcelona”, informó el atacante.

Publicidad

Aseguró que desde hace varios meses conversó sobre retornar al club cuando Antonio Noboa era candidato a la presidencia y con el exadiestrador canario Álex Aguinaga.

“Cuando estaba Aguinaga me dijo que si yo estaba en buenas condiciones, él no tenía ningún inconveniente (en inscribirme para la segunda etapa. Creo que no habrá problemas cuando llegue el nuevo técnico, porque vendrá a conocer el medio y trabajaré duro para quedarme”, manifestó Asencio.

Entrenador
Mientras, Noboa, quien se reunió con su antecesor, Alfonso Harb, para recibir documentos correspondientes a la administración pasada, insistió en que “la próxima semana” Barcelona ya tendrá un técnico oficial.

Publicidad

En otro tema, el empresario ratificó que se llegó a un acuerdo con el delantero Rodrigo Teixeira para rescindir su contrato. El brasileño, que no rindió, acudió ayer al estadio Monumental para despedirse de sus excompañeros.

Luego de la despedida y de festejar con la plantilla su cumpleaños (33), Teixeira, que tiene ofertas de Paraguay, evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.