Juan Ramón Silva, técnico de Emelec, anticipó que gritaría los goles del Deportivo Quito si los chullas vencían a Liga (Q). Ayer, el uruguayo confesó que vivió “como un hincha chulla” el partido que los azulgranas ganaron 0-1 a los albos, el pasado miércoles, resultado que ratificó a su equipo como líder y máximo opcionado a ganar la primera etapa del torneo.

“Estuve con mi hijo y unos directivos de Emelec en un restaurante, fue un poco angustioso”, reconoció Silva, quien reveló que gritó dos veces: cuando Maximiliano Bevacqua marcó el tanto del triunfo y cuando el juez Miguel Hidalgo decretó la conclusión del juego.

Silva aceptó que D. Quito “le dio una mano (a Emelec), pero no hay que creer que gracias a ellos estamos aquí (peleando la clasificación)”, aclaró.

Publicidad

“D. Quito no nos dio los 41 puntos, simplemente jugó por lo que tenía que hacer. Salió a ganar y ganó, y eso lo está aprovechando un tercero: Emelec”, explicó el exvolante azul.

En otro orden, Emelec bosquejó ayer qué usará para recibir a Espoli este domingo, en un “partido que es el remate final del trabajo del plantel y la dirigencia durante muchos meses. Es el anhelo de nuestra hinchada dejar las cosas establecidas para el resto del año”.

“Siempre tendrán riesgos los partidos decisivos, el rival también juega. No hay nadie que crea que ya tiene los tres puntos si el partido no se ha jugado, eso es claro para nosotros”, dijo.

Publicidad

En la práctica en el estadio Capwell, Silva alineó a Javier Klimowicz, en el arco; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante y Óscar Bagüí (en lugar del suspendido Fernando Giménez), en la zaga; Polo Wila (por Pedro Quiñónez), Fernando Gaibor, Enner Valencia y Édison Méndez en el medio campo; arriba, Cristian Menéndez y Ángel Mena.

Textual: ‘Ayuda chulla’
Marcelo Elizaga
ARQUERO DEL DEPORTIVO QUITO
“Siempre seré hincha de Emelec. Si mi trabajo (ante Liga) sirvió para darle una manita a Emelec, en buena hora”.