Con una buena actuación de la senegalesa Astou Troure, Mavort ganó 96-83 a Fedeguayas el pasado martes, en el coliseo Julio César Hidalgo, en la primera semifinal de la liga nacional de básquet femenino.

La africana demostró una vez más su efectividad. Esquivó, dribló y marcó 36 puntos. Su compañera de equipo, la estadounidense Uthahya Drye, y la cubana Lisset Castillo, de Fedeguayas, anotaron 35.

Troure llegó a 391 puntos en su cuenta personal y se alejó de la segunda mayor canastera del certamen, la paraguaya Paola Ferrari, de UTE (282).

Publicidad

Pese a que Fedeguayas era el único equipo que le ganó en dos ocasiones en las fases previas a Mavort, en el juego del martes el quinteto dirigido por el argentino Juan José Pidal se mostró superior, a partir del segundo cuarto. El primero terminó con un apretado 25-23.

En el segundo parcial, el equipo capitalino comenzó a ampliar la ventaja minuto a minuto. El primer tiempo (dos parciales) culminó 54-35.

Tras el descanso, las pupilas de Javier Ortega intentaron nivelar las cifras, pero el esfuerzo se diluyó por la marca de Gómez sobre Castillo, quien era la más peligrosa de las guayasenses. Al cierre del tercer periodo el marcador fue 71-63.

Publicidad

En el cuarto final, Troure selló su actuación cualitativa con un aro que sentenció el 96-83.

El segundo duelo será mañana en el coliseo Abel Jiménez Parra. Si gana el club capitalino la serie se habrá definido; si vence Fedeguayas habrá un tercer juego definitivo el sábado en el mismo escenario.

Publicidad

El ganador de Mavort-Fedeguayas se enfrentará en la final al que triunfe de la serie UTE-Aprocico Quevedo.