Deportivo Quito ganó 0-1 ayer a Liga de Quito, en el estadio Olímpico de Ibarra, en un cotejo donde el arquero Marcelo Elizaga se convirtió en la figura, al salvar en múltiples ocasiones la caída de su arco.

El resultado más que beneficiar a los equipos que jugaron en la Ciudad Blanca, favoreció a Emelec que, sin actuar, continuó de líder del torneo con 41 puntos y a falta de una jornada, es el principal candidato para ganar la primera etapa. Albos y chullas tienen 39 unidades e igual gol de diferencia (+16).

El Polaco, como se le conoce al naturalizado Elizaga, mínimo ahogó en unas siete ocasiones el grito de gol en las gargantas de los hinchas blancos, que fueron mayoría en el escenario.

Publicidad

Remates de Ezequiel González, Luis Bolaños, Hernán Barcos, Geovanny Caicedo, Miler Bolaños y Enrique Vera convirtieron en figura al exarquero de Emelec. Incluso, en el epílogo del encuentro (84m), ya sin reacción y tras un remate de Vera, la pelota se desvió en la cara de Elizaga, luego de que el Rambert se alistaba a festejar.

El partido, que comenzó con ocho minutos de retraso debido a que los hinchas universitarios no sacaban las banderas de las mallas, tuvo como protagonista en el inicio al cuadro de la Plaza del Teatro.

En ese dominio, llegó la anotación de Maximiliano Bevacqua (5m), máximo artillero del certamen con 15 goles. El argentino aprovechó una desatención de los volantes de marca y sacó un remate, desde unos 25 metros, que derrotó a Alexander Domínguez, quien poco o nada hizo para atajar.

Publicidad

Después de la anotación, Liga fue el absoluto dominador de las acciones. Una y otra vez los ofensivos azucenas rebasaron la zaga azulgrana conformada por Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos e Isaac Mina, pero en el remate final encontraron al candado Elizaga o enviaron la pelota desviada.

En medio de ese ímpetu ofensivo, Deportivo Quito casi anota el segundo tanto, aunque Marlon de Jesús (90m) no pudo derrotar a Domínguez.

Publicidad

Tanto Esteban Paz como Fernando Mantilla, directivos albo y chulla, respectivamente, mostraron cierta resignación al final del encuentro al saber que Emelec, club que jugará el domingo de local con Espoli, es el gran favorito a llevarse la primera fase y el boleto para la gran final, que se jugará en diciembre próximo.