Los ocho partidos que la selección ecuatoriana de fútbol jugará de local con miras a conseguir un cupo a la Copa del Mundo del 2014 se transmitirán en cinco canales de televisión de señal abierta.

Así lo anunció ayer el titular de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, tras firmar el respectivo acuerdo con las estaciones Ecuavisa, RTS, Teleamazonas, Gamatv y TC Televisión.

“Este es un contrato muy importante que hemos firmado y que permitirá ver en señal abierta” los encuentros de las eliminatorias sudamericanas, resaltó el dirigente.

Publicidad

Mientras, Carlos Coello, directivo de TC Televisión, resaltó que “luego de una sana negociación hemos procedido a cerrar esta negociación”.

En la firma, que se realizó en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, también estuvo Franklin Mazón, representante de RTS.

Chiriboga explicó que si en esta ocasión se llegó a un acuerdo solo con cinco empresas y no con la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión, fue porque muchas estaciones se han “separado” de esa entidad. Además, el principal de la FEF evitó dar cifras del contrato.