Carlos Armas
IBARRA.- El pasado lunes, el ministro del Deporte del Ecuador, José Francisco Cevallos, visitó sorpresivamente varios sectores de la provincia de Imbabura.

La autoridad, que llegó acompañada de algunos asesores y técnicos, realizó una evaluación y seguimiento a varias obras que realiza esa cartera de Estado en el Valle del Chota y el cantón Pimampiro.

La primera parada fue en la comunidad de Carpuela, lugar en donde desde octubre del 2007 (fecha cuando se colocó la primera piedra) se construye el Centro de Formación y Desarrollo de Deportes Colectivos.

Publicidad

Cevallos constató el estado de la obra junto a elementos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, institución que, de lo que se conoce, se haría cargo de los trabajos pendientes.

Posteriormente visitó la ciudad de Pimampiro, en donde evidenció la construcción de la tribuna para el estadio de la localidad.

En ese lugar las autoridades aprovecharon la presencia del responsable de la cartera de Estado para solicitarle obras complementarias en los escenarios deportivos.

Publicidad

Leandro Ruiz, director de planificación del Municipio de San Pedro de Pimampiro, agradeció la visita del ministro Cevallos y le invitó a sumarse a la tarea emprendida por esta institución en la masificación del deporte, "mediante procesos de capacitación que incluyan facilidades a los deportistas para el desarrollo de su actividad".

Finalmente, el secretario de Deportes observó el estado en el que quedó el cerramiento de la cancha de fútbol que se encuentra junto al puente de El Juncal, escenario que fue afectado por la creciente del río Chota que destruyó parte de la infraestructura.

Publicidad

Los medios de comunicación de la localidad y las autoridades de la Federación Deportiva de Imbabura se vieron sorprendidos con esta visita ministerial, pues ninguno fue notificado de la presencia de Cevallos y su equipo técnico de asesores.