El ejemplar argentino Ponte Bonito se impuso prácticamente de extremo a extremo en los 1.300 metros del clásico corrido el pasado domingo, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje al recordado hípico y propietario, Mario Moncayo Merino, quien también fue presidente de Barcelona.

Llevado de las riendas por el ecuatoriano Walter Alarcón, Ponte Bonito se esforzó para doblegar la oposición que Camilinha mostró en los inicios de la prueba. El caballo gaucho partió en fuerte tren, dejando muy atrás a Brochazo, Grambs y Corsario Negro, que se rezagó y no pudo recuperarse.

Ponte Bonito nunca aflojó, como aparentaba en la curva decisiva; por el contrario, se puso enérgico para desprenderse de Camilinha, mientras Brochazo atropellaba de tercero. Al final, el argentino remató con más fortuna para llevarse los honores frente a Camilinha, que le llegó a solo medio cuerpo de distancia. La diferencia entre el primero y el segundo en cruzar la meta fue de 1 minuto y 20 segundos.

Publicidad

Los familiares de Moncayo, que fue presidente de la Asociación de Propietarios, premiaron al vencedor de la prueba.

Más ganadores
En la programación hípica de fin de semana, se produjo en primer momento el triunfo de Gitana en los mestizos y de Impacto, ambos en 400 metros.

Mientras, la cuadra del Papo de Javier Jairala tuvo una excelente tarde y captó dos triunfos, el primero en la tercera carrera con Isla de Cocos y el segundo en la cuarta competencia con Rashar, ambos en 1.300 m.

Publicidad

En la quinta prueba se impuso Rostam en 1.300 metros y en la séptima, en similar distancia, gran triunfo de Ti Voglio.