Juan Ramón Silva, técnico de Emelec, no solo espera que su equipo logre una victoria el próximo domingo, ante Espoli para terminar como líder de primera etapa, también aspira a que hoy Deportivo Quito derrote a Liga (Q), en Ibarra, para que disminuyan las posibilidades de los albos de finalizar en la punta.

“No tengo nada en contra de Liga de Quito, pero mañana (hoy) sí voy a gritar los goles en contra de los albos. Le guardo respeto a este gran equipo, pero yo quiero que pierda ante el Deportivo Quito”, indicó ayer el adiestrador azul al final de la práctica emelecista.

Silva desea que los azucenas sean vencidos porque se quedarían en 39 puntos y le restaría un partido (este domingo, de local ante Olmedo) y de ganarlo sumarían 42 unidades, dos menos de la que calculan los emelecistas que tendrán al acabar la primera fase del torneo.

Publicidad

Además, el técnico charrúa reveló que esperaba que Liga (Q) tropiece ante los toreros, el domingo anterior. “Queríamos que gane Barcelona, no me siento antibarcelonista. Me habría gustado mucho que se dé una victoria canaria porque este momento es crucial para nosotros. Habría sido algo refrescante”, expresó el entrenador.

Silva indicó que pese a que Emelec está primero, con 41 unidades (pero solo con un partido por jugar), aún considera que su plantel “no ha ganado nada” y que ante Espoli será un duelo “muy complicado”.

“No estamos clasificados, a Espoli le tenemos respeto y no podemos decir que le vamos a ganar los tres puntos. No vamos a minimizar al rival ni a mirarlo por encima del hombro. Espoli nos puede complicar”, sentenció el DT azul.