AP
MONTEVIDEO.- Dispuestos a recuperar la gloria del pasado, Peñarol de Uruguay y Santos de Brasil se miden hoy en el primero de los dos partidos por la final de la Copa Libertadores, en la que hace medio siglo ambos se repartieron sus cuatro primeras ediciones.

Peñarol y Santos reeditan la final de 1962 que ganaron los brasileños, éxito que repitieron en 1963. Los uruguayos fueron campeones en la inauguración del torneo en 1960 y luego en 1961, 1966, 1982 y 1987.

Décadas después, los estilos de ambos equipos se mantienen inalterables: Peñarol confía en su infatigable tenacidad y Santos en la precisión de su toque y ahora en el talento de Neymar, como otrora lo hacía con el astro Pelé.

Publicidad

Figura indiscutida del Santos, Neymar, de 19 años, lleva convertidos cinco goles en la Libertadores y se entiende a la perfección con su compañero del medio campo, Elano.

Sin embargo, Santos tendrá tres bajas en la defensa: su capitán, Edu Bracena, expulsado en las semifinales, y los laterales Jonathan y Leo, lesionados.

Peñarol no tiene ningún contratiempo y saldrá con todo su potencial, incluido su cuadrado del medio formado por Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Mathías Corujo y Matías Mier.

Publicidad

Ofensiva charrúa
La rapidez del delantero argentino Alejandro Martinuccio y la contundencia del goleador Juan Manuel Olivera, que lleva cinco goles en el torneo, serán los principales argumentos ofensivos del equipo charrúa.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles 22 de junio en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.